Spain

Las mujeres en las TIC

La tendencia a usar las TIC se da en todas las edades. Sin embargo, en la adolescencia es donde se aprecia un mayor incremento, debido a que las han incorporado de manera habitual en su vida, utilizándolas como herramientas de interacción, información, comunicación y conocimiento. También es en la adolescencia donde se produce la diferenciación y los jóvenes deciden hacia donde encaminar sus futuros profesionales

En este apartado podemos encontrar una selección de vídeos e historias así como diferentes punto de vista relacionados con el rol de las mujeres  en el sector TIC.

¿Qué pasa cuando más chicas se involucran en las TIC?

En el sector de las TIC trabajan 7 millones de personas en Europa, de las que el 30 por ciento son mujeres. La poca participación femenina es una constante en toda la Unión Europea, aunque curiosamente es mayor en el sur, España, Portugal, Grecia e Italia ( 35,6 %) y en Europa oriental (34,3 %) que en Europa occidental (29,4 %) o en el norte (28,6 %).

El papel de la mujer en las TIC

La presencia de mujeres en el mercado tecnológico siempre ha sido muy controvertida en tanto que se ha venido denunciando una cierta exclusión de las mismas de los mejores puestos de trabajo. Sin embargo, existen argumentos en una línea y en la contraria con respecto a la importancia que las mujeres están consiguiendo en el panorama TIC mundial.
El papel de la mujer en las TIC: Silvia Leal y Jorge Urrea para IMF

Más mujeres en las TIC, Cecilia Castaño

Intervención de Cecilia Castaño en las jornadas “Más mujeres en la TIC: fuente de oportunidades para la sociedad”, celebradas en Alicante el 20 de septiembre de 2011.

Mujeres Construyendo (CM)

En Mujeres Construyendo estamos comprometidas con el empoderamiento digital de las mujeres y buscamos darle mayor presencia, visibilidad y fuerza a las voces de las mujeres.
Para lograrlo, es necesario que las mujeres aprovechen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al máximo, y para ello hemos creado el Grupo “Mujeres TIC: Rompiendo la brecha digital”. http://mujeresconstruyendo.com/group/…

Este grupo es para ti: -Si puedes explicar algo sobre las TIC que nos ayude en nuestro día a día profesional, laboral, personal, doméstico, familiar, creativo; -Si no tienes idea sobre las TIC, pero estás dispuesta a superarte, aprender, divertirte y sobre todo, perderles el miedo.

¡Te esperamos! http://mujeresconstruyendo.com/group/…

Si te gusta el video, puedes hacer click abajo y dejarnos tus comentarios.
Si la propuesta te gusta, no dejes de pasar la voz y compartirla con las personas que puedan beneficiarse.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s