Spain

Aprendiendo a conocerte

 

Informe de orientación profesional

El rápido progreso de las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) impide tener una perspectiva suficiente para analizar los cambios de hábitos, especialmente entre los jóvenes que son los más propensos a usar las nuevas tecnologías. Son pocos los estudios existentes y pronto quedan desfasados. Este es el informe de los resultados obtenidos en las entrevistas a varios orientadores en centros de formación españoles dentro del proyecto “Girls Go IT”.

report Vocational guidance specialists Spain EN version

Recomendaciones

Según datos del Ministerio de Educación, la media de estudiantes universitarias es del 54% y de tituladas del 60%, sin embargo, en la rama de Ingeniería y Arquitectura, el porcentaje de mujeres solo alcanza el 26,8%, y solo el 18% en Informática. Estas son algunas recomendaciones de como mejorar la orientación profesional de las jóvenes dentro del sector TIC:

Recommendations_Spain

 

Perfiles de éxito

Hay ciertas áreas que llaman más la atención a los hombres, como la ingeniería de telecomunicaciones, eso significa que el pool de partida para trabajos y puestos directivos TIC están ocupados mayoritariamente por hombres – Estos son perfiles de mujeres con éxito en el sector TIC

Girls Go IT- Best Practice Model.odt

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s